Seguimos haciendo la ruta del Camino de Santiago, hoy por la ruta costera. Nos detenemos en Boo de Piélagos que nos invita a quedarnos y celebrar con ellos la novena edición de concurso de olla ferroviaria.
Preciosa jornada de convivencia en la que el sol fue el protagonista principal.
La organización entregó un kilo de alubias blancas, vino y pan a cada olla participante. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración.
Tras una mañana en la que los guisos evolucionaban entre buena conversación y reencuentro de peñas, amigos y vecinos de la localidad, llega el ineludible momento de la cata.
Hoy, después de la cata del jurado, el público asistente pudo realizar su propia cata de los cocidos presentados.
Damos nuestra más sincera enhorabuena a Pedro Llano, que se alzó con el primer premio; a Nieves, de la Peña Olleros de Elechino, que consiguió el segundo premio y a Rosa, de la Peña Amigos, que obtuvo el tercer premio.
Felicitamos al resto de premiados y agradecemos a todos vuestra presencia y participación.
En este municipio, regado por el río Pas podemos disfrutar subiendo hasta La Picota, donde disfrutaremos tanto de las espectaculares vistas hacia la costa del Cantábrico por un lado y de los Picos de Europa por el otro, como de las trincheras de la guerra civil española con sus correspondientes nichos de ametralladora.
Los meandros formados por el río riegan las praderías a su paso antes de desembocar en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Volveremos a disfrutar de este municipio de gente sencilla y amable en sus próximos concursos.
Seguimos publicando eventos, no dejéis de consultar la página y el calendario para descubrirlos.
Nos vemos en el próximo.



.jpg)
